Musica perfecta: Mozart operas 3

Mozart – Cosi fan tutte – Janowitz, Ludwig, Alva, Prey (Böhm)

Wolfgang Amadeus Mozart – Cosi fan tutte
Libretto by Lorenzo da Ponte

Fiordiligi…. Gundula Janowitz
Dorabella…. Christa Ludwig
Despina…. Olivera Miljakovic
Ferrando…. Luigi Alva
Guglielmo…. Hermann Prey
Don Alfonso…. Walter Berry

Wiener Philharmoniker and Wiener Philharmonia Chor
Conducted by Karl Böhm
Directed by Vaclav Kaslik

Cosi fan tutte, Mozart, Scala, Muti, Sottotitoli Italiano

W. A. MOZART : Così fan tutte ABBADO Mahler Chamber Orchestra Ferrara 2000

Così Fan Tutte – complete (English Subtitles)

Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti [koˈzi ˈfan ˈtutte] (título original en italiano; en españolAsí hacen todas o La escuela de los amantes) es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. Lleva por número KV 588. La primera vez que se representó Così fan tutte fue en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

Così fan tutte es una de las tres óperas de Mozart para las que Da Ponte escribió el libreto. Las otras dos colaboraciones entre Da Ponte y Mozart fueron Las bodas de Fígaro y Don Giovanni. Es otra opera de las mejores de todos los tiempos. Todos coinciden en destacar la abundancia de partes dedicadas a los conjuntos: fuera de los finales, Mozart compuso seis dúos, cinco tríos, un cuarteto, dos quintetos y tres sextetos.

4735e48314d922c95e609768b0c26ca9--opera-singers-the-cast

120552042