pintores: John Frederick Kensett

JOHN-FREDERICK-KENSETT-BASH-BISH-FALLS-1

John-Frederick-Kensett-Lake-George-1

R

John-Frederick-Kensett-Landscape-also-known-as-A-Reminiscence-of-the-White-Mountains-

John-F-Kensett-Along-the-Hudson

JOHN-FREDERICK-KENSETT-THE-WHITE-MOUNTAINS-AKA-MOUNT-WASHINGTON-FROM-THE-VALLEY-OF-CONWAY-

e8e5781bb56a38b6845d978a1b93fd8d

BIOGRAFIA  John Frederick Kensett

John Frederick Kensett (22 de marzo de 1816-14 de diciembre de 1872) fue un pintor y grabador estadounidense. Pintor de paisajes, perteneció a la segunda generación de la escuela del río Hudson y adoptó la técnica y los principios del luminismo.

Kensett estudió grabado con su padre Thomas y su tío Alfred Dagget mientras asistía a la Academia de Cheshire. Hasta 1838 trabajó como grabador en New Haven, luego decidió viajar a Europa con Asher Durand y John William Casilear para estudiar pintura. En Europa conoció a Benjamin Champney, con quien trabajó; juntos recorrieron a lo largo y ancho del Viejo Continente dibujando, tomando notas y pintando. Durante estos viajes, Kensett descubrió una afinidad particular con la pintura de paisaje holandesa de 1600, y luego regresaron a América en 1847. Kensett abrió su estudio en Nueva York e hizo una serie de viajes tanto al noreste, especialmente en la costa, como a las Montañas Rocosas de Colorado, intercalándolas con algunos retornos a Europa. Sus pinturas mostraban los paisajes de Nueva Inglaterra, el estado de Nueva York y su costa. Perteneció a la segunda generación de la escuela del río Hudson y, más tarde, al actual luminista, así como a David Johnson, Sanford Robinson Gifford, Fitz Hugh Lane, Jasper Francis Cropsey y Martin Johnson Heade. Fue considerado un pariente cercano, espiritual y estilístico de los impresionistas, debido a sus efectos de iluminación en la atmósfera. Su estilo, sin embargo, evolucionó gradualmente con el tiempo, pasando de la forma tradicional de la «escuela del río Hudson» al estilo más refinado del luminismo, que adoptó plenamente especialmente en los últimos años. En 1851 pintó un inmenso lienzo que representa el Monte Washington visto desde el Valle de Conway. Esta obra se convirtió en un icono del «arte de la Montaña Blanca» , se reprodujo en grabados en muchas copias y tuvo una gran difusión. Fue comprado por la American Art Union. Durante su vida Kensett fue ampliamente apreciado y elogiado, y también disfrutó de éxito financiero que a menudo utilizó para ayudar a otros artistas.