Creación Audiovisual II: Técnicas de animación experimental y 3d

  • Concepto de animación experimental.
  • La pervivencia de las técnicas tradicionales de animación. De Oskar Fischinger a William Kentridge.
  • Estrategias de animación experimental.
  • Estructuras de animación experimental.
  • Técnicas de animación experimental.
  • Software actual para técnicas experimentales.

Ilustración Científica

  • Historia y evolución de la ilustración científica.
  • Principios de la Biodiversidad. Concepto y grupos naturales de la Biodiversidad.
  • La ilustración científica en la actualidad. Desde el cuaderno de campo a los medios de divulgación de la Ciencia.
  • De las técnicas tradicionales al mundo digital.
  • La ilustración botánica a través de Motion Graphic.

Diseño y creación de un “Motion Graphic” didáctico sobre el mundo vegetal utilizando el software de animación Adobe After Effects. Realizaremos ilustraciones botánicas, recogeremos apuntes y más tarde los convertiremos a imágenes más esquemáticas rediseñándolas en Adobe Illustrator. Una vez tengamos el material gráfico preparado y un guión listo, procederemos a la animación con Adobe After Effects.

Los Motion Graphics son animaciones que pretenden trasmitir un mensaje de forma clara, sencilla y directa. Traduce ideas complejas en conceptos fácilmente comprensibles para el público en general. Por esta razón es muy utilizado en la enseñanza, aunque también en publicidad, cine o incluso en vídeos institucionales o corporativos. Las aplicaciones son infinitas porque al final trata de expresar una idea.

CONCEPCIÓN ALONSO VALDIVIESO. UGR

JULIO PEÑAS DE GILES. UGR

JESÚS PERTÍÑEZ LÓPEZ. UGR.

Sesión 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 en la Facultad de Bellas Artes. Aula Dibujo 6

Sesión 2 y 4 en Dpto. de Botánica de la Fac. Ciencias (sección de Biología 6ª planta)

Sesión 3, salida de campo al Azud de Vélez-La Bernardilla