José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Aróstegui, J. L. (2016). La Investigación en los Conservatorios Superiores y Centros Superiores de Música. Quodlibet, 61, 7-18.

Quodlibet61_cubierta_12mm_nuevoEn este artículo reflexiono sobre el lugar que tiene y debería tener la investigación en los conservatorios y centros superiores de música de nuestro país. En la primera sección trato sobre qué se entiende por investigación musical en los ámbitos de la musicología, la educación musical y la creación tanto interpretativa como compositiva y de la trayectoria que han tenido cada una de ella. En la segunda parte realizo un análisis de la situación actual y hago una serie de propuestas que se resumen en que los conservatorios superiores y los centros de enseñanza musical de ese nivel deberían pasar a formar parte del sistema universitario con todas sus consecuencias, entre ellas, el desarrollo de líneas de investigación que partan de las ya existentes en la universidad de las que gradualmente se desarrollaran otras propias.

Castellano