José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

José Luis Aróstegui Plaza

Profesor de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada

Impulsando el pensamiento creativo en las aulas: la improvisación musical.

Navarro, L. y Aróstegui, J. L. (2020). Impulsando el pensamiento creativo en las aulas: la improvisación musical. En A. Murillo, J. Tejada, M. E. Riaño, N. Berbel, y R. Morant (Coord.), Escuelas creadoras: Escuelas del cambio. El arte como herramienta de transformación. Valencia: EdictOràlia.

En este capítulo se presenta una investigación realizada desde una aproximación sociocultural desarrollo creativo, concretamente se trata de un taller de improvisación musical en el que participan 17 niños y niñas de entre ocho y once años de edad. Con un diseño de investigación mixto, en este capítulo presentamos los datos cualitativos. Los hallazgos presentados son, por tanto, aquellos relacionados con el contexto de la experiencia creativa: la importancia del docente y la motivación, el apoyo de las familias, las actitudes en el aula, la creación de un entorno proactivo o las sinergias necesarias entre los espacios colectivos y los individuales.

Castellano