Tesis y Trabajos de Investigación dirigidos

Tesis dirigidas

  • Estudio comparativo de los procedimientos de la negación en árabe y en español (Codirección). Doctoranda: Sahar Kasim Said. Universidad de Granada. 18 de diciembre de 2009.
  • El esquema básico de la referencia. Un modelo del significado aplicado a las preposiciones españolas y árabes (Codirección). Doctorando: Abeer Hussein Abid. Universidad de Alicante. 14 de noviembre de 2008.
  • Didáctica de la lectura del árabe como lengua extranjera. Doctorando: Aram Hamparzoumian Montilla. Universidad de Granada. 18 de julio de 2003
  • Estudio del Comentario al-Nukat fi tafsir Kitab Sibawayhi del gramático andalusí al-A’lam al-Santamari. Doctorando: Dalal Ali Huseyn Deheidel. Universidad de Granada. 13 de febrero de 2002.
  • Los temas populares en el Diccionario de costumbres y tradiciones egipcias de Ahmad Amin (1886-1954). Doctorando: Abdel Hamid Soliman Abdel-Al. Universidad de Granada. 20 de diciembre de 2002.
  • Estudio comparativo de las innovaciones poéticas de Natan Zaj, en la poesía hebrea, y Nazik al-Malaika, en la poesía árabe (Codirección) Doctorando: Mohamed Haouari. Universidad de Granada. 20 de diciembre de 1999.

Tesis en curso:

  • La paz en los cantos religiosos cristianos en árabe: propuestas para el diálogo interreligioso. Doctoranda: Renee Hater
  • Conflictividad lingüística en los Balcanes (el caso de la ex-Yugoslavia) Factores sociopolíticos y culturales. Doctoranda: Marija Lukic.

Trabajos de investigación dirigidos

  • Marija Lukic: El orden en el caos lingüístico de los Balcanes: El caso de Bosnia, Croacia, Montenegro y Serbia. 2011.
  • Mohamed Khattach: Cultura de paz en la legislación marroquí: Lectura de algunos artículos y leyes y su papel en la creación de una cultura de paz. 2009.
  • Nouri Mohamed: Cultura de Paz en la realidad sociopolítica en Marruecos (1999-2007): estudio de algunos indicadores. 2008
  • Ibrahim Bara’a: Los derechos humanos en los libros de texto de las escuelas públicas en Cisjordania: Estudio comparativo entre los libros de texto de 8º grado “Educación islámica” y “Educación nacionalista”. 2008.
  • Margarita Asensio Pastor: El gramático Ibn Yinni y la teoría de la derivación. 2007.