Desde la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad de Granada, queremos felicitar y dar la enhorabuena al profesor SILVANO MERCED LEN, por su nombramiento como Rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo de La Habana (Cuba), reconocida internacionalmente como Universidad del Deporte Cubano (de sus aulas han egresado más del 90% de los campeones olímpicos cubanos).

El profesor Merced, Licenciado en Cultura Física y Master en Ciencias informáticas, está muy vinculado a esta Cátedra. En mayo de 2019 participó en el Congreso Internacional y II Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte (RIIDGD) celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, con una ponencia sobre las «Redes de investigación universitarias». Igualmente, está integrado dentro del Grupo de investigación del también profesor de la UGR Dr. Daniel Linares Girela, Promotor de la Red Iberoamericana de Investigación y Docencia en Educación para la Salud.

Su nombramiento fue realizado por el Ministro de Educación Superior de Cuba, el Prof. Dr. José Ramón Saborido Loidi, a quien desde estas líneas felicitamos por el acierto en la decisión adoptada, debido a las cualidades humanas e intelectuales del recién nombrado, lo que a buen seguro coadyuvará en la vida universitaria cubana, donde ya ha demostrado su competencia en las anteriores responsabilidades desempeñadas. FELICIDADES SILVANO.