Un año más, esta Cátedra colabora con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Granada en la organización del IV Curso de Formadores Olímpicos, a celebrar los días 19 y 20 de abril en el Salón de Grados Juan Antonio Samaranch de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Esta acción formativa está organizada por el Secretariado de Campus Saludable de la Universidad de Granada, el Comité Olímpico Español, la Real Academia Olímpica Española y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Se espera que los asistentes al Curso adquieran competencias en formación y difusión de los valores del deporte en centros de enseñanza primaria y secundaria, asociaciones municipales y otras entidades deportivas. Los futuros Formadores Olímpicos, principalmente estudiantes del Grado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, difundirán los valores olímpicos en su actividad profesional y académica.

Un importante elenco de académicos y profesionales en materia olímpica integra el cuerpo docente de este Curso. Entre ellos, queremos destacar la presencia de Francisco Bombillar, Coordinador de la Cátedra, que expondrá en este importante foro la relación entre Derecho y Deporte desde una perspectiva olímpica.

Aquí tenéis toda la información