Un año más, la tarde del jueves, 6 de febrero, se celebró en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, en sesión abierta a todos los interesados en la materia, una nueva edición del Seminario «Métodos y sustancias prohibidas en el deporte».

Este Seminario, organizado por la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte, bajo la dirección de Ignacio Jiménez Soto y la coordinación de Francisco M. Bombillar Sáenz, se encuadra dentro de la asignatura «Aspectos legales de la investigación, la protección de la salud y el dopaje en la actividad física y el deporte», adscrita al Master Universitario de Investigación en Actividad Física y Deporte.

En el seno de esta actividad científica se desarrollaron dos mesas redondas. En la primera, los Forenses del Instituto de Medicina Legal de la Junta de Andalucía en Granada, don José de la Higuera Rojas, Jefe de Servicio, y doña Inmaculada Martínez Téllez, Jefa de Sección, abordaron “Los métodos y sustancias prohibidos en el deporte y sus efectos nocivos sobre el organismo desde un punto de vista médico”.

A continuación, tomaron la palabra Fernando Antúnez Estévez, Médico Inspector de Servicios Sanitarios en Granada, y José Luis Gómez, responsable de la Unidad de Delitos contra la Administración de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, ocupándose de “La colaboración de la Administración sanitaria con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra las organizaciones criminales que impulsan el dopaje en el deporte”.