La Cátedra

La Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte de la Universidad de Granada nace en virtud de un Convenio de Colaboración firmado el 28 de mayo de 2015, entre la Universidad de Granada de una parte y las Entidades Colaboradoras, a saber, el Ayuntamiento de Granada, Cetursa Sierra Nevada, la Liga de Fútbol Profesional, el Colegio de Abogados de Granada, la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y la Asociación Española de Derecho Deportivo, de otra.

La iniciativa de la creación de esta Cátedra parte de la Facultad de Derecho, Centro en el que tiene su sede, concretamente en el Departamento de Derecho Administrativo. Supone el culmen de una larga andadura recorrida por numerosos profesores de esta Facultad. Su tesón y buen hacer, unido al esfuerzo, la voluntad y las inquietudes manifestadas y demostradas en todo momento por las Entidades Colaboradoras de la Cátedra, han dado como resultado que por fin se haya puesto en marcha este proyecto ilusionante, que involucra a estudiosos y profesionales en materia de Deporte.

Entre sus funciones se encuentran, además del asesoramiento y la participación en programas de formación e investigación o, en proyectos institucionales y empresariales que se integren dentro de su ámbito de estudio, la publicación de trabajos, tanto científicos como divulgativos, acerca de las materias relacionadas con su especialización y, la difusión de los mismos.

Dirección:
Facultad de Derecho. Departamento de Derecho Administrativo
Tfno.: 958/24.34.35
Plaza de la Universidad s/n
E-18071/GRANADA