Palestina: 50 años de impunidad de violaciones de los Derechos Humanos, noviembre 2017

By | 20 noviembre, 2017

Este miércoles 22 de noviembre de 2017 participaré en la sesión número 55 del seminario Miradas al mundo, un espacio de análisis, reflexión y debate creado por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada y dirigido por el profesor Jesús Sánchez Cazorla. Esta sesión del seminario consistirá en una mesa redonda bajo el título “Palestina: 50 años de impunidad de violaciones de los Derechos Humanos” y está coorganizada por el grupo de Amnistía Internacional de la Universidad de Granada. El objetivo del seminario será analizar la situación de la población y presentar la campaña de AI que denuncia la violación sistemática de los Derechos Humanos que sufre y la impunidad de la que ha gozado Israel desde el comienzo de la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza en 1967.

El seminario se celebrará a las 19 h, en el salón de Actos “Francisco A. Muñoz”, del Centro de Documentación Científica situado en la calle Rector López Argüeta s/n.

• Presenta: Juan Pedro Navío González, coordinador de Amnistía Internacional (AI) de la UGR.
    • Intervienen:
      • Jorge Abadía Gascón, activista de AI de la UGR: Campaña “50 años de Ocupación”.
      • Liberia Serrano López, activista de AI de la UGR: El caso de Nabi Saleh y la criminalización de los Defensores de los Derechos Humanos.
      • Diego Checa Hidalgo, profesor del Departamento de Hª Contemporánea de la UGR y miembro de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Granada: Palestina y las resistencias contra la ocupación.