Sobre mí

     Doctora en Psicología y Profesora Titular de Universidad del Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Especialista en Psicología Clínica y de la Salud he desarrollado actividad clínica en diversos centros, entre ellos  la Clínica de Psicología de la Universidad de Granada (nº colegiado: AO03405).

Comunión Álvaro y verano 2015 780

     Soy autora de diversos libros y capítulos de libro sobre aspectos básicos y clínicos del sueño, y evaluación y tratamiento de diversos problemas emocionales y síndromes de dolor, y he publicado más de 50 artículos sobre estas temáticas en revistas especializadas recogidas en su mayoría en bases de datos del “ISI Web of Science”. He participado en múltiples congresos nacionales e internacionales e impartido conferencias, ponencias y cursos de formación dentro de estas áreas. Igualmente, he participado y/o dirigido múltiples proyectos de investigación, principalmente proyectos I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, sobre los trastornos del sueño, los problemas emocionales y de salud ocupacional o problemas de dolor crónico como el síndrome de fibromialgia.

     Mi blog, aparte de servir de herramienta en mi actividad docente, clínica e investigadora, intenta ofrecer a las personas que no son especialistas información sencilla, actualizada y de interés sobre los mejores tratamientos psicológicos que pueden recibir para cada problema en concreto, que puedan estar sufriendo ellos o sus allegados más cercanos, atendiendo a las recomendaciones internacionales existentes sobre Terapia Psicológica Basada en la Evidencia.