Grupo Investigación HUM 603 | Estudios de las Mujeres

Te encuentras aquí:

mayo28

Teresa Ortiz, nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante

El pasado 21 de mayo tuvo lugar en Alicante el acto de investidura como Doctora Honoris Causa de Teresa Ortiz Gómez, catedrática de la UGR e investigadora del grupo HUM-603.

Este reconocimiento honorífico otorgado por la Universidad de Alicante supone un reconocimiento a su trayectoria académica y su consideración como referente feminista en el área de la Historia de la Ciencia.

En su discurso, la nueva Doctora Honoris Causa ha destacado que “representar simbólicamente la autoridad femenina en la ciencia es imprescindible para acabar con la persistente interinidad de las mujeres en la vida académica”.

Se pueden consultar en la web de la Universidad de Alicante los textos del Laudatio y discurso de Teresa Ortiz en el acto de investidura, así como el vídeo del acto.
Noticia completa en Actualidad Universitaria de la UA

• Escrito por grupomujeres