Seminario Internacional Género y Alteridad: Perspectivas Transatlánticas (ss. XVI-XIX). Universidad de Salamanca

Los pasados 3 y 4 de junio de 2021 tuvo lugar el Seminario Internacional Género y Alteridad: Perspectivas Transatlánticas (ss. XVI-XIX) como una actividad proyectada dentro del Grupo de Investigación Reconocido sobre Independencias Iberoamericanas de la Universidad de Salamanca (GIR INDUSAL), a la que se sumaron los proyectos de investigación “En los bordes del archivo II: escrituras efímeras en los Virreinatos de Indias” (UCM) y “Negociaciones identitarias transatlánticas: España-Francia-México” (UAB).

En dicho encuentro, organizado por Alberto Baena Zapatero e Izaskun Álvarez Cuartero, participó la investigadora del Grupo HUM-603 Rebeca García Haro, con la ponencia “Género y otredad en el trazado del Nuevo Mundo: América en los libros de trajes renacentistas”. Se centró en la observación del trazado de un Nuevo Mundo desde categorías analíticas como el género y la raza, y sus implicaciones a largo plazo en la proyección de las imágenes sobre el continente americano, presentado como la otredad respecto a Europa. Para ello, utilizó el ejemplo de los libros de trajes del siglo XVI como fuente para documentar dichas cuestiones.

Acceder a enlace de la noticia completa aquí.