Raúl Ruiz Álvarez, del Grupo HUM-603, imparte el seminario sobre la Historiografía del Transporte Desarrollo de la Noticia

El investigador del Grupo HUM-603 Raúl Ruiz Álvarez ha impartido el seminario sobre Historiografía del Transporte en el ciclo de seminarios Tendencias Historiográficas, organizado por el Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada y dirigido por la profesora Margarita M. Birriel Salcedo. También han participado la directora del Secretariado de Bienes Culturales de la UGR y profesora del Departamento de Historia del Arte, María Luisa Bellido Gant, y el Técnico Superior TIC del FECYT, Maurizio Toscano.


En el seminario se ha indagado sobre la relación de las instituciones, el territorio y las sociedades con el transporte terrestre en el siglo XVIII. Para ello se han presentado los límites y las ventajas de las fuentes combinándolas con algunas de las investigaciones y publicaciones referentes, así como de las referencias bibliográficas correspondientes el transporte en la España Meridional, haciendo especial hincapié en la necesidad de incidir sobre cuestiones de historia de las mujeres, y transporte.

Scroll al inicio