Raúl Ruiz presenta en el II Congreso Internacional de Jóvenes Historiadores en Historia Moderna y Contemporánea su trabajo sobre los caminantes del reino de Granada

El investigador del grupo HUM603 de Estudios de las Mujeres, Raúl Ruiz Álvarez ha participado en el Congreso internacional de Jóvenes Historiadores en Historia Moderna y Contemporánea con la comunicación titulada “Los caminantes del reino de Granada: infraestructuras, justicia, género y trabajo en la historiografía”.

 

Organizado por el departamento de historia moderna y contemporánea de la Universidad de Málaga, ha reunido a más de 80 jóvenes especialistas procedentes de España, Chile, Brasil, Portugal, México, Perú, Buenos Aires y Argelia. Así han abordado las dinámicas de cambio en la investigación histórica en torno a cuatro mesas: ‘Elites y minorías’, ‘Familia, trabajo y curso de vida’, ‘Género, masculinidades y feminismos’ y ‘Criminalidad, violencia y resistencia’.

 

La comunicación de Ruiz ha indagado en la relación entre las instituciones, el territorio y las sociedades con el transporte terrestre en el siglo XVIII. Para ello ha realizado un recorrido por la historiografía correspondiente a las infraestructuras, la justicia, el género, el trabajo y sus relaciones con el transporte en la España Meridional.

 

Más información aquí.

Scroll al inicio