El grupo HUM-603 Estudios de las Mujeres colabora en la organización del Seminario TRAMA: Los Trabajos de las Mujeres en la Andalucía Moderna. Retos de la Investigación, que se celebrará el próximo 11 de enero.

Dirigido por las profesoras Margarita M. Birriel Salcedo e Inmaculada Arias de Saavedra Alias, el seminario tiene el objetivo de abordar los retos para la investigación de los trabajos de las mujeres en la Andalucía moderna con el fin de poder comprender y analizar qué significación tienen género y clase en la configuración de la fuerza de trabajo en una sociedad inmersa en un cambio social y tecnológico profundo.

Durante el mismo se abordarán cuestiones como los retos para la investigación y transferencia del conocimiento, las herramientas metodológicas para el análisis bibliográfico y las perspectivas teóricas que se aplicarán a la investigación, así como el plan de comunicación a la sociedad de una historia que hace más democrática dicha sociedad.

El seminario forma parte de las actividades del proyecto TRAMA: Los Trabajos de las Mujeres en la Andalucía Moderna (Junta de Andalucía-Feder HUM-724-UGR20), cuyas Investigadoras principales son Margarita M. Birriel Salcedo e Inmaculada Arias de Saavedra Alias. Con este proyecto se pretende revisar el relato hegemónico sobre el trabajo de las mujeres en el pasado de Andalucía.

Esta actividad académica cuenta con un comité científico internacional y con la participación de una quincena de investigadoras e investigadores de diferentes ámbitos y áreas. En el mismo participan cinco integrantes del grupo HUM-603. Además de la directora Margarita M. Birriel, estarán en la discusión Socorro Robles, Maribel Díez, Rebeca García y Raúl Ruiz.

Además del grupo HUM-603, colaboran en la organización el Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada, el Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la misma Universidad y el Ministerio de Innovación y Ciencia – Proyecto PID2020-119980GB-I00 Familia, Dependencia y Ciclo Vital.

Más información: Pinchando Aquí.