Exposición “Lina Bo Bardi en Bahía»

“Lina Bo Bardi en Bahía” se expondrá en la Universidad de Granada. El Departamento de Construcciones Arquitectónicas de esta universidad, gracias a la mediación de su profesor Bernardino Líndez Vílchez, ha promovido la acogida de la muestra en la ETS de Arquitectura. La exposición es un homenaje a la arquitecta italo-brasileña Lina Bo Bardi, quien siempre entendió su profesión como un servicio público que debía enfocarse en mejorar la vida de las personas. Se exhibirán maquetas, piezas de mobiliario y fotografías del trabajo que Bo Bardi desarrolló en el estado brasileño de Bahía entre 1958 y 1964 y en la década de 1980.

La inauguración tendrá lugar en la sala de exposiciones de la ETS de Arquitectura de la UGR el próximo miércoles 23 de marzo a las 12:00 h. El acto contará con la participación de la comisaria de la exposición, la arquitecta Carla Zollinger, que pronunciará la conferencia “Lina Bo Bardi: cuidar un paisaje inclusivo” en el Salón de Grados Antonio Jiménez Torrecillas a las 12:30 h.