Líneas de Investigación

Grupo Investigación HUM 603 | Estudios de las Mujeres

Líneas de Investigación


Ciencia, mujeres y género: estudio interdisciplinar sobre el papel de las mujeres como creadoras de conocimiento científico y como profesionales de la ciencia, la medicina y la salud, así como sobre las relaciones de autoridad y poder dentro estos ámbitos. Análisis histórico de los discursos de la ciencia sobre ‘la mujer’.

Espacios y relaciones de poder: análisis de las formas en las cuales interacciona la configuración de los espacios públicos y privados con las relaciones de poder en una sociedad o contexto específico.

Evaluación y análisis de los estudios de las mujeres: investigación sobre la creación y desarrollo de los estudios sobre las mujeres y de género, análisis y crítica del estado de la cuestión en este área de investigación.

Familia y patrimonio: investigación sobre las interrelaciones entre la familia y el patrimonio desde una perspectiva de género y feminista.

Género y paz: estudio sobre las relaciones entre las mujeres, el feminismo, la violencia de género y la cultura y los procesos de paz en el pasado y el presente desde una perspectiva feminista.

Mujeres y educación: estudio sobre la educación de las mujeres en distintos contextos socio-históricos, la participación de las mujeres y las desigualdades de género en el ámbito educativo. Propuestas de intervención para una educación más igualitaria.

Mujeres, trabajos y profesiones: estudio sobre el papel de las mujeres en el mundo del trabajo, su representación y agencia en distintas profesiones a lo largo de la historia y en la actualidad.

Salud, sexualidades y género: estudio interseccional sobre las relaciones entre género, sexualidad y relaciones de poder, los discursos científicos y las experiencias y representaciones de mujeres y de diferentes identidades sexuales.

error: Content is protected !!