[Convocatoria] Third International Workshop on Ethics and Human Enhancement, 3 y 4 de junio

Nos complace anunciar la convocatoria de un seminario internacional sobre ética y nuevas tecnologías de mejora humana (inteligencia artificial, intervenciones neuroquímicas, dispositivos de estimulación transcraneal, etc.) coorganizado por el Proyecto BIOethAI + y el Wellcome Centre for Ethics and Humanities (University of Oxford).

Aunque el enfoque principal del seminario es la ética, las propuestas que consideren la mejora humana en sus diferentes formas (física, cognitiva, emocional o moral) de otras áreas como la filosofía de la medicina, la filosofía de la tecnología y la filosofía política serán también bienvenidas.

Los conferenciantes ya confirmados son Julian Savulescu (Uehiro Professor of Practical Ethics, Univerity of Oxford), que también participó en las ediciones anteriores de este seminario, celebradas en Granada en febrero de 2010 y junio de 2014, Hannah Maslen (Deputy Director of the Oxford Uehiro Center for Practical Ethics) y Jonathan Pugh (Postdoctoral Research Fellow in Applied Moral Philosophy, Univesity of Oxford).

Aquellos interesados en presentar una propuesta deben enviar un resumen en formato Word de 500 palabras como máximo, ya sea en inglés o en español, antes del 14 de abril de 2019. Se notificará a los solicitantes antes del 30 de abril si sus resúmenes han sido aceptados. Cada presentación en papel tomará 20 minutos, seguidos de una discusión de 10 minutos. Es posible que se publique una selección de las contribuciones del seminario en un volumen o número especial de una revista sobre mejora humana.

Para consultas y la presentación de resúmenes, escribir a: granadaenhance@gmail.com

La inscripción es gratuita. La Universidad de Granada y el Gobierno español patrocinan este evento.

Más información sobre el seminario en https://granadaenhancement.weebly.com/ y https://www.weh.ox.ac.uk/opportunities/ethics-human-enhancement

Más información sobre el Proyecto BIOethAI+ Project en: https://flara13.wixsite.com/enhancement

Call for Papers

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *