Manuel Heras-Escribano: Special issue sobre la relación entre la filosofía de la ciencia cognitiva 4E y la tecnología en la revista Límite

Se ha publicado un special issue titulado “Cognition and technology: a 4E perspective”. Uno de los editores es Manuel Heras Escribano, miembro de la unidad, y la otra editora es Lorena Lobo, profesora contratada doctora en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid. El editorial conjunto puede consultarse en este enlace. Puede accederse al número completo en este otro enlace.

Este número especial analiza distintos aspectos de la relación entre la tecnología y la ciencia cognitiva 4E (enactiva, extendida, situada y corporizada). Los distintos artículos analizan temas en la intersección entre la ciencia cognitiva corporizada y situada y la filosofía de la tecnología, como las affordances y la tecnología, la transparencia epistémica en el uso de artefactos desde una perspectiva extendida, la identidad situada y corporizada y su relación con la internet o las distintas maneras de entender la corporalidad de lo mental en relación con la tecnología.

El número especial cuenta con 6 artículos de autoría única. Todas las contribuciones son en acceso abierto, siguiendo la política de la revista. La revista está editada por la Universidad de Tarapacá (Chile).