Colloque Jean-Claude Passeron en Perspective: intervención de José Luis Moreno Pestaña

José Luis Moreno Pestaña, investigador miembro de FiloLab, intervino en las jornadas del Colloque Jean Claude Passeron en Perspective, organizado por el Collège International de Philosophie (CIPh) de París durante los días 12 y 13 de febrero de 2021.  Os dejamos con el vídeo de su intervención.

«La obra de Jean-Claude Passeron parece haber sido objeto de una recepción ambivalente: admirado por su trabajo en la sociología de la educación, asociado al nombre de Bourdieu, pero menos conocido por sus estudios posteriores sobre arte o cultura popular; invocado como defensor de la especificidad epistemológica de las ciencias sociales, pero poco leído y discutido sobre este terreno conceptual, en particular por los filósofos; y finalmente bien conocido en Francia y en el mundo latino, pero no necesariamente bien identificado en el mundo anglosajón. ¿Es esta difracción el destino clásico de una obra larga? El objetivo de esta conferencia es precisamente reabrir este trabajo en su diversidad, e incluso en sus puntos ciegos, para examinar mejor su coherencia».

Colloque Jean-Claude Passeron en perspective (3/10) from Collège international de philo on Vimeo.