Reunión ESPACyOS. Red de grupos de investigación en éticas aplicadas

Coordinada por David Rodríguez-Arias, miembro e investigador de FiloLab, la red ESPACyOS (Ética Salubrista Para la Acción, Cuidados y Observación Social) se reúne en la Escola de la Salút Pública de Llatzeret de Maó (Menorca) durante los días 23 y 24 de septiembre.

Esta reunión constituye, en primer lugar, una oportunidad para la Red ESPACyOS de darse a conocer e incorporar a nuevas personas con experiencia en ética y salud pública pertenecientes de la Escuela de Salud Pública de Menorca. En segundo lugar, la reunión sentará las bases para la publicación de una obra monográfica sobre Bioética y COVID-19, la primera de este tipo en lengua castellana.

Los objetivos del encuentro son:

1. Mapear y clasificar los problemas éticos relacionados con la salud pública y la pandemia de COVID-19.

2. Concretar el esquema de un libro editado por la Red ESPACyOS en colaboración con la Escuela de Salud Pública de Menorca, en el que colaborarán especialistas nacionales e internacionales en ética de la salud pública que abarque el abanico de problemas éticos que han surgido en el contexto de la pandemia de COVID-19.

3. Explorar el interés de que la Escola de la Salut Pública de Menorca se convierta en organización colaboradora con la Red ESPACyOS

Enlace a la página de la Escola de la Salut Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *