Seminario TECNEX: «Does AI threaten democracy? AI and the revision of political beliefs»

El próximo 29 de septiembre el filósofo Mark Coeckelbergh impartirá una charla en el Seminario TECNEX. El evento tendrá lugar a las 18:00 h en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología. La charla lleva por título «Does AI threaten democracy? AI and the revision of political beliefs».

El Prof. Dr. Mark Coeckelbergh es Catedrático de Filosofía de los Medios y la Tecnología en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Viena, Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Educación y expresidente de la Sociedad de Filosofía y Tecnología (SPT) . Su experiencia se centra en la ética y la tecnología, en particular la robótica y la inteligencia artificial. Actualmente es miembro de varias entidades que apoyan la elaboración de políticas en el área de la robótica y la inteligencia artificial, como el Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la Comisión Europea, el Consejo Austriaco sobre Robótica e Inteligencia Artificial y el Consejo Asesor Austriaco sobre Movilidad Automatizada. Es autor de 15 libros de filosofía y numerosos artículos, y participa en varios proyectos de investigación europeos sobre robótica (por ejemplo, PERSEO).