III Seminario de Filosofía social: «100 años de Lukács y Korsch»

Los días 1 y 2 de junio de 2023 se celebrará el III Seminario de Filosofía social en la Universidad de Granada junto al grupo de Filosofía Social de la Universidad de Alcalá y al grupo Imagen, Ideología y Sociedad de la Universidad de Salamanca. Este año, el seminario estará dedicado al centenario de dos publicaciones fundamentales para el llamado marxismo occidental: Historia y conciencia de clase de György Lukács y de Marxismo y filosofía de Karl Korsch. Durante dos días se debatirá sobre la importancia de estas obras y su relación con cuestiones tan variadas como el momento actual, la literatura o la teoría crítica.

En el seminario participarán diversos miembros de FiloLab, como José Luis Moreno Pestaña, Jorge costa Delgado, Violeta Garrido, María Carreño y Jesús Ángel Ruiz Moreno.

Aquí puede accederse al programa.