Iris Parra Jounou

Personal Investigador en Formación

Página Web: www.inedyto.com

Contacto: iris.parra@uab.cat

Iris Parra es diplomada en Enfermería por la Universitat de Barcelona (2011) y graduada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (2019). Tiene un postgrado en Atención Prehospitalaria Urgente (Universitat de Barcelona, 2013) y un Máster en Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica (Universitat de Barcelona, 2020). Ha trabajado como enfemera durante varios años en el Institut Guttmann de neurorrehabilitación y ha formado parte de múltiples proyectos artísticos musicales y literarios. Actualmente, realiza el doctorado con una beca FPI en el departamento de Filosofía de la Universitat Autònoma de Barcelona en el marco del proyecto “La solidaridad en bioética”.

Líneas de investigación

Combina sus áreas de conocimiento y su experiencia profesional para investigar las relaciones entre ética, política, arte y salud. Tras dedicar su TFG a la desestructuración simbólica de la muerte en las sociedades europeas contemporáneas y su TFM a la ética del cuidado de Joan C. Tronto, su tesis doctoral busca analizar las concepciones de salud desde este marco teórico y la posibilidad de participación de los agentes culturares y artísticos en las políticas de salud. Sus intereses de investigación son plurales e incluyen el sentido de la vida, los procesos finales de la vida, y las interrelaciones entre filosofía y literatura.

Publicaciones destacadas

Proyectos

• «La solidaridad en bioética». Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). Ref: PID2019-105422GB-100. IP: Puyol, A.
  • «Bioética y prácticas relacionades con el final de la vida». Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). Ref: PID2020-118729RB-I00. IP: Rodríguez-Arias Vailhen, D.
  • «Detección y eliminación de sesgos en algoritmos de triaje y localización para la COVID-19». Proyecto de las Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica SARS-CoV-2 y COVID-19. IP: Puyol, A.