María Victoria Martínez López

Doctoranda en Filosofía, Investigadora predoctoral (FPI)

Miembro de FiloLab

Personal Investigador en Formación

Página Web: www.inedyto.com

Contacto: mvmartinez@ugr.es

Graduada en Enfermería (Universidad de Jaén 2014) y Graduada en Filosofía (Universidad de Granada 2021). Máster en Gerontología Social: longevidad, salud y calidad de vida (Universidad de Jaén 2015). Especializada en Gestión de Cuidados (Escuela Andaluza de Salud Pública 2016), Género y Salud (Escuela Andaluza de Salud Pública 2017), Bioética (Escuela Andaluza de Salud Pública 2018). Enfermera asistencial en Atención primaria y Unidades de atención hospitalaria 2014-2019)

Líneas de investigación

• Generales: Bioética, Ética clínica, Ética de la investigación, Género y salud.
  • Específicas: Donación y Trasplante de órganos, Final de vida.

Publicaciones destacadas

Proyectos

• Epistemological and bioethical analysis of the criteria for determining death.” (ABCDm) [MICINN: PID2020-119717GA-I00] IP: Alberto Molina

• "Research in Ethics of Organ Donation and Transplantation" (INEDyTO) [MINECO FFI201 88913-P]. PI: David Rodríguez-Arias