Manuel de Pinedo García

Catedrático del Departamento de Filosofía I, UGR

Página web: http://www.ugr.es/~pinedo/

Contacto: pinedo@ugr.es

Manuel de Pinedo es Catedrático del Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada. Realizó sus estudios de posgrado en University College Galway (Irlanda) y en Sussex University (Reino Unido). Sus especialidades son la filosofía de la mente, la epistemología y la filosofía de la biología. Ha publicado en revistas internacionales como Synthese, Biology & Philosophy, Frontiers in Psychology y Phenomenology and the Cognitive Sciences. Entre sus co-autores están Jason Noble (Southampton), Hilan Bensusan (Brasilia) y Manuel Heras-Escribano (UPV).

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación presentes son, junto a Neftalí Villanueva y María José Frápolli, el expresivismo y la normatividad, y el giro político en filosofía analítica, y junto a Manuel Heras, los fundamentos conceptuales de la psicología ecológica y el antirrepresentacionalismo

Publicaciones destacadas

[2019] Pinedo, Manuel. "Dos formas de quietismo: ¿De qué se puede hablar en filosofía?" Disputatio. Philosophical Research Bulletin, vol. 8, no. 9. DOI: 10.5281/zenodo.3236912.

[2019] Pinedo, Manuel. "Contenido conceptual y sentidos." Cuestiones de Filosofía del Lenguaje, editado por David Pérez Chico. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.

[2018] Heras-Escribano, Manuel, y Manuel de Pinedo. "Naturalism, non-factualism, and normative situated behaviour." South African Journal of Philosophy, vol. 37, no. 1, pp. 80-98.

[2018] Heras-Escribano, Manuel, y Manuel de Pinedo. "Affordances and landscapes: Overcoming the nature-culture dichotomy through Niche Construction Theory." Frontiers in Psychology. DOI: 10.3389/fpsyg.2017.02294.

[2018] Pinedo, Manuel. "From volleying to distributed embodied rationality." Rationality and Decision Making: From Normative Rules to Heuristics, editado por Marek Hetmański. Leiden / Boston: Brill / Rodopi, pp. 119-138.

[2016] Heras-Escribano, Manuel, y Manuel de Pinedo. "Are affordances normative?" Phenomenology and the Cognitive Sciences, vol. 15, pp. 565-589.

[2015] Heras-Escribano, Manuel, Jason Noble, y Manuel de Pinedo. "Enactivism, action and normativity: a Wittgensteinian analysis." Adaptive Behavior, vol. 23, no. 1, pp. 20-33.

[2013] Heras-Escribano, Manuel, Jason Noble, y Manuel de Pinedo. "The only wrong cell is the dead one: On the enactive approach to normativity." Advances in Artificial Life (ECAL 2013), editado por Pietro Liò et al. Cambridge, MA: MIT Press, pp. 665-670.

[2012] Bensusan, Hilan, y Manuel de Pinedo. "Sense and sensibility educated: A note on experience and (minimal) empiricism." International Journal of Philosophical Studies, vol. 20, no. 5, pp. 741-747.

[2012] Pinedo, Manuel. "Anomalous monism and radical interpretation. A reply to D. Moore." Teorema, vol. 31, pp. 99-108.

[2011] Bensusan, Hilan, y Manuel de Pinedo. "Epistemic virtues and transparency." Croatian Journal of Philosophy, vol. 11, pp. 257-266.

[2008] Pinedo, Manuel, y Jason Noble. "Beyond persons: Extending the personal/subpersonal distinction to non-rational animals and artificial agents." Biology and Philosophy, vol. 23, pp. 87-100.