1a Escuela Nacional de Geometría Diferencial en México

Guanajuato (México)

»
El próposito de la 1a Escuela de Geometría Diferencial es reunir, bajo un solo techo, a investigadores y estudiantes de todo el país con intereses matemáticos cercanos a la geometría diferencial. El objetivo fundamental es exponer la mayor diversidad de temas de geometría a un buen número de estudiantes de posgrado y de últimos semestres de licenciatura, así como dar a conocer a la comunidad de geómetras los trabajos de investigadores jóvenes. Por ello, la primera escuela nacional de geometría diferencial ha sido organizada en torno a 5 mini-cursos introductorios, e incluye 8 charlas y una sesión de carteles. Esperamos que este encuentro de jóvenes estudiantes con la geometría diferencial contribuirá a formar científicos con una cultura matemática amplia y que, finalmente, coadyuvará a la aplicación del conocimiento matemático en la solución de los grandes problemas nacionales.
Habrá minicursos y conferencistas invitados.