El primer Congreso Internacional sobre Humanidades y Big Data en Iberoamérica de la Universidad de Granada es una iniciativa de la Unidad Científica de Excelencia Iber-Lab. Crítica, Lenguas y Culturas en Iberoamérica. Una de las líneas de investigación transversales que está desarrollando Iber-Lab parte de las Humanidades Digitales hacia las últimas tendencias de Big Data e Inteligencia Artificial en su encuentro con la Literatura, la Lengua, la Lingüística, la Filosofía y la Teoría en lengua castellana.

Con este horizonte, Iber-Lab ha organizado el primer encuentro científico sobre Humanidades y Big Data de España y Latinoamérica, con destacados especialistas en los ámbitos de la crítica literaria, linguística, filosófica y teórica;  así como procedentes del campo de la bibliometría y la ciencia de datos. De esta manera, abrimos un espacio para la reflexión humanista sobre el uso y las herramientas del Big Data, que habrían de ser de grandísima utilidad para los investigadores interesados en una materia emergente, que cada vez está cobrando más interés en los estudios humanísticos y cuyo acceso plantea tanto problemas epistémicos como técnicos que pretendemos despejar desde diversas perspetivas, teóricas y prácticas.

La modalidad de asistencia será presencial en el aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras. Y, también será virtual a través del canal de Youtube IberLab.