Narrativas transmedia en el campo de la educación

Los próximos días 2, 3 y 4 de mayo, en el marco del programa de doctorado de Ciencias de la Educación, desde ICUFOP organizamos este seminario sobre Narrativas transmedia en el campo de la Educación, impartido por José Miguel Gutiérrez Pequeño del departamento de sociología y trabajo social de la Universidad de Valladolid.

Narrativas transmedia

Las narrativas transmedia representan uno de los fenómenos más importantes aparecidos en el contexto de una nueva ecología de los medios. En este sentido, asistimos a un movimiento de reconceptualización respecto del carácter transmedia de las narrativas mediáticas en el que convergen toda una serie de aproximaciones semánticas como cultura de la convergencia, crossmediao mundos transmediales.

A lo largo del seminario se reflexionará sobre las posibilidades ofrecidas por las narrativas transmedia en el campo de la investigación vinculada a propuestas de corte narrativo y a la etnografía digital en tanto metodologías que, partiendo de las creaciones transmedia, nos permitan examinar las relaciones con las tecnologías y los medios de comunicación y cómo median en la configuración de subjetividades contemporáneas y culturas participativas. Para ello se utilizará como marco la experiencia llevada a cabo durante los cursos 2015-16 y 2016-17 en la Universidad de Valladolid con alumnado del Grado de Educación Social dentro del Proyecto I+D ECOEC (EDU2014-51961- P).

Inscripciones en: https://goo.gl/YDVTze. Para más información: https://bit.ly/2GPeGAg ¡Plazas limitadas!

Jose Miguel Gutiérrez es Profesor del Departamento de Sociología en la Facultad de Educación de Palencia de la Universidad de Valladolid en la que imparte materias relacionadas con la Sociología, la Antropología, los Medios de Comunicación Social y la Participación Ciudadana en los distintos Grados y sobre Sociología e Intervención Social en Máster. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (1992) y Doctor en Sociología (2007) por la Universidad de Valladolid.

Dejar un comentario