Taller de Creación Colectiva Teatral y Artivismo: metodologías críticas para la intervención social

TALLER: “Creación Colectiva Teatral y artivismo: metodologías críticas para la intervención socioeducativa”

En este taller exploremos la metodología de la Creación Colectiva Teatral como estrategia para la intervención socioeducativa. En este taller nos proponemos…

• Facilitar conocimientos teórico-prácticos sobre la CCT como metodología de intervención socioeducativa, desde un paradigma crítico.
  • Facilitar una herramienta de especialización a partir de la transdisciplinariedad de la pedagogía teatral y el método crítico.
  • Generar estrategias de aprendizaje creativo a partir de la experiencia teatral, dotando a los estudiantes de un método de investigación aplicable a disciplinas propias de las Ciencias de la Educación y otras afines (antropología, trabajo social, sociología…)
  • Dotar al alumnado de herramientas prácticas para el trabajo de intervención socioeducativa con diversos colectivos

Dirigido a:

Alumnado de Educación Social, Pedagogía, Trabajo Social, Arte Dramático y otras titulaciones afines, investigadorxs y la comunidad en su conjunto. Abierto a personas con diversidad funcional.

Existen dos modalidades de participación: participantes activos y oyentes. El cupo de participantes está limitado a 20 personas y requiere una inscripción y un trabajo personal previo.  El cupo de oyentes no tiene limitación pero también requiere inscripción previa.

Profesor: Manuel Muñoz Bellerín

Profesor Asociado de la Universidad Pablo Olavide. Director Académico y Docente de Cursos de Posgrados en Teatro Social e Intervención Socioeducativa (Universidad Pablo de Olavide). Facilitador y co-fundador desde 2007 de Teatro de la Inclusión, proyecto socio-artístico centrado en contextos de exclusión social que trabaja la creación colectiva teatral y el teatro social aplicado como procesos de desarrollo de capacidades y revalorización a través de la práctica y la producción teatral.

Facilitador de numerosos talleres y seminarios en: Universidad de Salamanca, Universidad Nacional de Costa Rica, UNESP y UNIT de Brasil, Universidad de Antioquia- Colombia, Máster de Intervención Social (Universidad Pablo de Olavide, etc), así como a distintos grupos profesionales y no profesionales de ámbito de teatral y profesional de la acción socioeducativa.

Horarios:

Jueves 21 de mayo

10h-14h, 16h-20h

Viernes 22 de mayo

10h-14h, 16h-20h

Inscripciones y más información:

Belén Massó

belenmasso@ugr.es