Presentación

Bienvenidos a la página web del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada. Este centro fue originalmente una de las cuatro sedes del Instituto Español de Matemáticas (IEMath), un proyecto hoy discontinuado. Desde 2015, el instituto se reconvirtió en un Instituto de Investigación de la Universidad de Granada (UGR), y desde 2017 es una de las dos sedes del Instituto de Matemáticas de Andalucía (IAMAT). El instituto es un instrumento para la sociedad, dedicado a potenciar y difundir el conocimiento de las Matemáticas con especial énfasis en la investigación, la formación, la divulgación y la transferencia de tecnología. Este objetivo principal se lleva a cabo a través de diversas acciones:

  • Acoger postdocs e investigadores visitantes que colaboran con investigadores locales o nacionales.
  • Formar jóvenes matemáticos a través del Máster de Matemáticas de la UGR (junto con las Universidades de Almería, Cádiz, Jaén y Málaga).
  • Organizar diferentes tipos de eventos como Conferencias, Talleres, Seminarios, Coloquios, Cursos Avanzados, Periodos Temáticos, etc. Estos eventos están abiertos a la comunidad matemática y de áreas afines.
  • Fomentar actividades dirigidas a la sociedad en general: Visitas de estudiantes de educación secundaria, divulgación de las matemáticas en nuestro entorno, etc.
  • Ofertar transferencia de tecnología matemática para explorar la colaboración efectiva con empresas externas.

Visitantes

Conferencias y congresos