Seminario de Ecuaciones Diferenciales

• Speaker: Pedro Torres Villarroya
  • Institution: Universidad de Granada
  • Organizer: José A. Cañizo y Rafael López Soriano

Conferenciante: Pedro Torres Villarroya (Universidad de Granada)
Título: "Los operadores de curvatura como fuente de problemas en Análisis No Lineal."
Fecha y hora: Martes 27 de junio de 2017, 13:10
Lugar de encuentro: Aula A13, Facultad de Ciencias, Granada
Resumen:
El objetivo de la charla es repasar algunos desarrollos recientes que tienen como ingrediente común algún tipo de operador de curvatura, dando lugar de forma natural a problemas de contorno para ecuaciones semilineales de tipo elíptico. En primer lugar, explicaremos la base de algunos trabajos orientados a determinar hipersuperficies con curvatura prescrita en espacio-tiempos de Friedman-Lemaitre-Robertson-Walker. Identificaremos problemas abiertos y señalaremos un posible paralelismo con ecuaciones de reacción-difusión con dominio variable en el tiempo. También presentaremos un modelo de crecimiento epitaxial que lleva a una ecuación con bi-laplaciano y operador k-hessiano.