Premios Vicent Caselles de la RSME – Fundación BBVA 2017

Plazo de presentación: 27-02-2017

La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) colaboran en la convocatoria y adjudicación de los PREMIOS DE INVESTIGACION MATEMATICA VICENT CASELLES EN SU TERCERA EDICION.

Se concederán SEIS PREMIOS, cada uno con la dotación bruta de 2.000 EUR, y todos ellos en la modalidad de Investigación Matemática. Esta convocatoria se complementa con la concesión del “Proyecto RSME-Fundación BBVA José Luis Rubio de Francia”, dotado con 35.000 EUR y otorgado al investigador distinguido con el Premio José Luis Rubio de Francia.

Los Premios están dirigidos a investigadores en matemáticas de nacionalidad española, o de otra nacionalidad que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España, que sean menores de 30 años a 31 de diciembre de 2016 y por tanto hayan nacido en los años 1987 o siguientes (salvo lo dispuesto en el Art. 6 de la convocatoria).

De forma excepcional, se concederá UN PREMIO ADICIONAL de las mismas dotación y modalidad. Los candidatos que accedan a este premio deberán haber nacido en el año 1985 y haber defendido su tesis doctoral en los años 2012, 2013 o 2014, o bien haber nacido en el año 1986 y haber defendido su tesis doctoral en los años 2013, 2014 o 2015.

Se consideran incluidas las siguientes ramas temáticas: combinatoria, optimización, estadística, teoría de la información, lógica, teoría de números, álgebra, geometría algebraica, topología, geometría, teoría de representaciones, análisis, sistemas dinámicos, ecuaciones en derivadas parciales, modelización y simulación,
computación y aproximación, física matemática, matemáticas de la vida y de la Tierra, matemáticas económicas y sociales.

Toda la documentación será enviada a: premios@rsme.es de la Secretaría de la RSME hasta las 14:00 H (HORA PENINSULAR) DEL LUNES 27 DE FEBRERO DE 2017.

La convocatoria de los Premios se resolverá antes del viernes 30 de junio de 2017.

This entry was posted in Noticias, Prensa. Bookmark the permalink.