El instituto cuenta con una sala de conferencias (con una capacidad de 84 personas), dos salas de seminarios (con una capacidad de 20 personas cada una), dos salas de trabajo (capacidades entre 4 y 6 personas), biblioteca, sala de ordenadores, 13 despachos individuales y 37 lugares en 8 despachos compartidos. La sala de conferencias y seminarios están equipados con pizarras y proyectores de video conectados a ordenadores. Todas las oficinas disponen de puntos de conexión a Internet, y hay Internet inalámbrico disponible en cualquier parte del edificio.

El siguiente equipo está disponible para todos los miembros del instituto.

• Ordenadores de mesa con procesadores Intel i7 y sistemas operativos Windows / OS, ubicadas tanto en oficinas individuales como compartidas del instituto. Todos estos equipos están conectados a la red local (que forma parte de la red de la UGR).
  • 3 impresoras Xerox a todo color, una por cada planta del edificio. Estos dispositivos son accesibles a través de la red local.
  • Ordenadores portátiles y tablets.
  • Conexiones ethernet en cada dependencia del Instituto, a la que se añade conectividad WIFI por medio de las SSID propias de la UGR.
  • Un lote de más de 200 textos matemáticos que comprenden volúmenes de Springer-Verlag, Dover y otros, disponibles en la biblioteca del instituto e indizados en el catálogo general de la Biblioteca de Ciencias de la UGR.
  • Pizarras digitales y conectividad por videoconferencia en las tres salas principales del instituto (cámaras HD, sistemas de sonido integrado), que se añaden a los sistemas de pizarras dobles de guillotina. Ver abajo sobre este tema.

Sobre el sistema de videoconferencias

El sistema de videoconferencia del instituto consta de cámaras HD + micrófonos externos,
compatible con la mayoría del software actual como Zoom, Google Meet o Skype. El instituto también
cuenta con dos cuentas Zoom y una Skype para reuniones con gran número de participantes.

Aquí puede obtener un documento que explica cómo se pueden utilizar esos sistemas en los dispositivos del instituto.