DE VENECIA A TIERRA SANTA

• Acaba de aparecer el libro DE VENECIA A TIERRA SANTA, El viaje de rabí Moshe Bassola 1521-1523, de Abraham David, José Ramón Magdalena Nom de Déu y María José Cano. ISBN: 978-84-338-5761-3 : Editorial Universidad de Granada.

• El Dr. Abraham David ha sido investigador jefe de manuscritos hebreos de la Biblioteca Nacional de Israel, y profesor invitado en las universidades de Harvard, Oxford, CNRS de París, Leipzig, etc. Actualmente jubilado, es un activo investigador del proyecto FFI2010-16633: La alteridad religiosa y étnica en los escritos de viajes, de la Universidad de Granada, que dirige la profesora María José Cano. Es uno de los mejores expertos en la historia del judaísmo medieval europeo y del Oriente Próximo.
  • El Dr. Magdalena Nom de Déu es catedrático de lengua y literatura Hebrea de la Universidad de Barcelona. Es un profundo conocedor de la literatura de viajes. Traductor del Libro de viajes de Benjamín de Tudela, ha dedicado gran parte de su vida profesional a los judíos de la Corona de Aragón. El profesor J. R. Magdalena es colaborador del grupo de investigación mencionado.
  • La Dra. Cano es catedrática de lengua y literatura Hebrea de la Universidad de Granada y directora del Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos. Investigadora principal del proyecto «La alteridad religiosa y étnica en los escritos de viajes FFI2010-16633, es cotraductora del presente trabjo, así como editora de los diferentes títulos nacidos del citado proyecto.
Filosofía y Letras Mapa del sitio Contacto

Francisco Vega © 2014