YILDIZ Y SUS SEKRETOS: EL REYNO DE ABDUL HAMID

• Está en imprenta el último volumen de la Colección de Textos Hebreos YILDIZ Y SUS SEKRETOS: EL REYNO DE ABDUL HAMID, el conocido texto de Isaac Gabay cuya trascripcion a caracteres latinos sirvió de base a la tesis doctoral de la Dra. Doğa Filiz Subaşı, leída recientemente en esta Universidad.

El texto, aparte de su valor lingüístico, es de enorme valor histórico al tratar una época, el sultanato de Addul Hamid y el nacimiento de la Turquía contemporánea, que lo convierten en una lectura obligada para los estudiosos de la época, siendo además, por la llaneza del lenguaje y sus muchas anécdotas de muy agradable lectura.

• La Dra. Doğa Filiz Subaşı, de la Universidad de Bozok (Turquía), licenciada en filología española por la Universidad de Ankara, se ha especializado en el judeo-español hablado en el imperio Turco, aportando una visión profunda y absolutamente novedosa a dichos estudios, por sus profundos conocimentos de la lengua turca, tan poco frecuentes entre sus estudiosos.
Filosofía y Letras Mapa del sitio Contacto

Francisco Vega © 2014