Los participantes de esta reunión de la SECyTA que cumplan los requisitos especificados podrán optar a alguno de los siguientes premios:


Edición XIV de los premios José Antonio García Domínguez

Patrocinados por

La edición XIV de los premios José Antonio García Domínguez tiene por objeto reconocer el mérito científico de las comunicaciones sobre Cromatografía y sus Técnicas Afines, tanto orales como póster, presentadas por jóvenes investigadores en la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines, que se celebrará en Granada del 2 al 4 de octubre de 2018.

Estos Premios quieren honrar la memoria del Dr. José Antonio García Domínguez, investigador del Instituto de Química – Física Rocasolano (CSIC), pionero de la cromatografía de gases en España y uno de los fundadores del Grupo de Cromatografía y Técnicas Afines (GCTA, actualmente SECyTA).

El premio en esta edición estará compuesto por los siguientes galardones:

  • Premio a la mejor comunicación oral.
  • Premio a la segunda mejor comunicación oral.
  • Premio al mejor cartel.
  • Premio al segundo mejor cartel.

El premio se regirá por las siguientes bases:

  1. El Premio está dirigido a jóvenes investigadores (graduados, licenciados y doctores) socios de la SECyTA. El Comité Organizador entiende por jóvenes investigadores aquellos que estén realizando la tesis doctoral o un trabajo de investigación y que hayan obtenido su título de grado o licenciatura hace menos de 6 años, o que hayan defendido la Tesis de Fin de Máster o equivalente hace menos de 5 años. Por jóvenes investigadores doctores, el Comité Organizador entiende aquellos que hayan obtenido su título de doctor hace un máximo de 5 años.
  2. No podrán optar a la XIV edición de los Premios aquellos jóvenes investigadores que hayan recibido el premio José Antonio García Domínguez en la misma modalidad en alguna de las dos ediciones anteriores.
  3. El jurado estará formado por miembros del Comité Científico, pudiendo el Comité Organizador recurrir a otros expertos en los temas presentados al Premio.
  4. Todas las comunicaciones (tanto orales como carteles) que opten a los Premios deben ser presentadas en inglés.
  5. Las comunicaciones oral y tipo cartel premiadas serán seleccionadas entre las presentadas en la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines.
  6. Los premiados se darán a conocer en la sesión de clausura, que se celebrará el 4 de octubre de 2018.

Premio CIDAF

Patrocinado por

El Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) premia con 200 euros al mejor póster en la temática “Uso de técnicas separativas para el análisis de alimentos funcionales y/o compuestos bioactivos”.

Dicho premio también va acompañado de la posibilidad de colaboración o realización de prácticas en el CIDAF.