El laicismo ante el escándalo de las inmatriculaciones

El Seminario Galileo Galilei de la UGR y Granada Laica les invitan a la conferencia inaugural del curso 2019-2020.

CONFERENCIA DE:

Antonio Manuel Rodríguez Ramos

(Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba)

Antonio Manuel Rodríguez (Almodovar del Río, Córdoba, 1968) es también escritor, músico y activista andaluz, y coordina en la Universidad de Córdoba el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios. Ha creado y participado en distintas asociaciones y plataformas en defensa del legado patrimonial y cultural de Andalucía. Ha alcanzado popularidad especialmente por su enérgica y documentada denuncia de la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba por la Iglesia española.

Sobre las inmatriculaciones ha dicho:
«Unos 40.000 bienes públicos han pasado a manos de la Iglesia en el mayor escándalo inmobiliario de España».
«La inmensa mayoría de estos inmuebles de incalculable valor histórico y cultural preexistía antes de su afectación al culto católico o fueron construidos con el trabajo y el sudor del pueblo. Y, a pesar de ello, la jerarquía de la Iglesia se los ha apropiado utilizando normas franquistas que la equiparaban con la Administración pública, sin más prueba que la palabra del obispo que los registradores tomaron como dogma de fe».

DÍA Y HORA:
Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 19:00 h.

LUGAR:
Salón de Actos del Edificio Mecenas (C/ Prof. Adolfo Rancaño, s/n. Junto al IES Padre Manjón. Granada).

(Atención, que no es el lugar habitual de nuestras actividades, sino otro muy próximo. El Edificio Mecenas se sitúa a espaldas de la Facultad de Ciencias).

ORGANIZAN: Seminario Galileo Galilei y Granada Laica.