Universidad y laicismo. El caso de la UGR

El Seminario Galileo Galilei de la UGR, Granada Laica y UNI Laica tienen el placer de invitarles a la segunda sesión de su V ciclo de conferencias, de título global «El laicismo ante la nueva anormalidad».

CONFERENCIA DE:

Juan Antonio Aguilera Mochón

(Profesor de la UGR. Miembro del Seminario Galilei y de UNI Laica)

A veces se dice que la Universidad es el ‘templo’ del saber. Si aceptamos esa figura, inmediatamente hay que advertir que nunca debe confundirse con otro tipo de templos en los que dominan los dogmas confesionales, pues el saber universitario deriva del pensamiento crítico, la racionalidad y la ciencia, y por tanto debe ser aconfesional y antidogmático. Sin embargo, tras una historia de continuos avances y retrocesos, el confesionalismo sigue muy vivo en la Universidad española, y específicamente en la de Granada, que hace diez años protagonizó un hito retrógrado del que aún no hay visos de rectificación.

DÍA Y HORA: Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 19:00 h.

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (Avda. Fuentenueva, s/n).

EMISIÓN EN DIRECTO: https://youtu.be/T0X22khPTHQ

VÍDEO DE LA CONFERENCIA:

VÍDEO DEL COLOQUIO POSTERIOR: