Acerca de


Correo:
swipanalytic.esp@gmail.com

Twitter:
@swipaesp

Facebook:
https://www.facebook.com/swipaesp/

La primera de las ramas analíticas de la Sociedad de Filósofas (SWIP-Analytic NY) fue fundada en la Ciudad de Nueva York en el año 2013. Sus promotoras fueron Chloé Cooper Jones, Zoe Jenkin, Marilynn Johnson y Katherine Tullmann.

En 2016 el proyecto se extendía a México de la mano de Adriana Renero. Los principios y objetivos eran los mismos que en la rama neoyorquina: promocionar y apoyar a mujeres filósofas que trabajan en filosofía analítica.

Inspiradas en el compromiso de SWIP, SWIP-Analytic NY y SWIP-Analytic México, ponemos en marcha en 2018 la Sociedad de Filósofas Analíticas, sede España (SWIP-Analytic España). Nuestro objetivo principal es institucionalizar las condiciones, los instrumentos y los espacios en favor de la diversidad y la equidad en la comunidad filosófica, organizando actividades dirigidas a las mujeres filósofas en España.

El proyecto procurará cumplir con su objetivo teniendo en cuenta los modos particulares desde los que se realiza filosofía analítica en las universidades públicas de España. Asimismo, estableceremos un diálogo constante con los colaboradores de SWIP-Analytic NY y SWIP-Analytic México, dada su experiencia e iniciativas.

Nuestra intención a largo plazo es realizar actividades de manera permanente en todo el país. En tres años esperamos generar un impacto inicial palpable en la filosofía realizada por las mujeres en España.


Imagen de portada: Group of young women dancing in the grass 1