
Ha salido publicado en la prestigiosa editorial Brill el libro The Nasrid Kingdom of Granada between East and West (Thirteenth to Fifteenth Centuries)
4 de febrero de 2021
HOMENAJE A LA PROFESORA FATIMA TAHTAH EN LA UNIVERSIDAD DE RABAT
15 de abril de 2021CONFERENCIA EN EL ATENEO DE GRANADA
El día 28 de octubre de 2021 nuestra compañera Mika Paraskevá, profesora sustituta interina del Departamento de Estudios Semíticos (UGR), impartió una conferencia titulada “Las esclavas cantoras de Oriente: feminidad, arte y erotismo al servicio de la corte califal”. La conferencia formó parte del ciclo de actividades de otoño del Ateneo de Granada. Fue organizada por Maribel Lázaro, profesora jubilada del Departamento de Estudios Semíticos, y presentada por Celia del Moral Molina, catedrática emérita del mismo departamento.

La conferencia versó sobre varios aspectos de la vida de las esclavas cantoras en el Oriente medieval, desde una perspectiva humanística y filológica, basada en las fuentes más relevantes de la llamada “Época de Oro” del islam medieval, entre las cuales destaca de manera significativa el Kitāb al-Agānī, la magna antología de canciones y anécdotas de Abū l-Faraŷ al-Iṣfahānī, erudito del siglo IV/X.