La Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte de la Universidad de Granada ha sido galardonada por Cetursa-Sierra Nevada y la Federacion Andaluza de Deportes de Invierno, con el Premio a la Mejor Institución 2022, por su contribución en la Elaboración del Proyecto de Ley en Andalucía, sobre la Práctica y Seguridad de los Deportes de Nieve en las Estaciones de Esquí, Snowboard y Montaña, que permitirá regular la práctica de los deportes de invierno en Sierra Nevada.

El premio será entregado en el transcurso de la Gala de los Deportes de Invierno de Andalucía que tendrá lugar el lunes, 21 de noviembre de 2022, a las 19.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

La Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte de la Universidad de Granada nace en virtud de un Convenio de Colaboración firmado el 28 de mayo de 2015, renovado el 16 de marzo de 2021, entre la Universidad de Granada de una parte y una serie de Entidades Colaboradoras, una de las cuales es precisamente Cetursa-Sierra Nevada.

Entre sus funciones se encuentran, además del asesoramiento y la participación en programas de formación e investigación o, en proyectos institucionales y empresariales que se integren dentro de su ámbito de estudio, la publicación de trabajos, tanto científicos como divulgativos, acerca de las materias relacionadas con su especialización y la difusión de los mismos.