Los días 19, 20 y 21 de marzo de 2024, en las instalaciones de la Universidad de Granada, se celebraron las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las modalidades deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol, pádel y tenis.

Granada y su Universidad se constituyeron en el epicentro del deporte universitario: fueron partícipes, aproximadamente, dos mil deportistas y cerca de quinientas personas voluntarias, todas pertenecientes a las diez Universidades andaluzas.

Cada uno de ellos y ellas venían a demostrar los valores que inculca la actividad deportiva: ética, exigencia máxima, implicación, calidad, salud, concentración, ayuda, solidaridad, bienestar o compañerismo, entre muchos otros. Los mismos, en esencia, también constituyen los pilares básicos inherentes al estudio, a la investigación desarrollada en el día a día de la vida académica universitaria.

Merece una especial mención la organización impecable por parte del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, dirigido por D. Jordi Joan Mercadé Torrás. La implicación máxima de todo su personal, en coordinación con Federaciones y otras Universidades, dejó constancia de todo su potencial y capacidad. En este sentido, se mostraron las credenciales institucionales, de instalaciones deportivas y de recursos humanos dedicados ad hoc al deporte universitario. La consolidación demostrada es clave para que tenga éxito la candidatura presentada por la Universidad de Granada a ser sede de los Juegos Universitarios de Europa 2028 o, en su caso, 2030.

La Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte de la Universidad de Granada estuvo presente en los Campeonatos. En esta ocasión, a través de la figura del Juez Único de Competición.

Asimismo, esta Cátedra, de una parte, se suma a las palabras de felicitación expresadas en la elegante gala de clausura de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de la que fue parte el Pr. Dr. Juan Luis Benítez Muñoz, Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad de Granada, junto a diferentes personalidades políticas y académicas de otras Universidades; y, de otra parte, espera y desea un exitoso devenir para la candidatura presentada.