Por Resolución de 8 de junio de 2023 (publicada en el BOE el 28 de junio), el Presidente del Consejo Superior de Deportes ha concedido a Ignacio Jiménez Soto, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y Director de la Cátedra de Derecho del Deporte, el ingreso en la Real Orden al Mérito Deportivo, con la categoría de Medalla de Plata. Esta medalla viene a reconocer el decisivo trabajo y apoyo al desarrollo en España y en Iberoamérica del Derecho Deportivo desempeñado por el Prof. Jiménez Soto, quien ya contaba en su haber desde 2001 con la Medalla de Bronce.

La Real Orden del Mérito Deportivo es la máxima distinción que se otorga al deporte en España, y tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se singularizan de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona. Su Gran Maestre es el Rey de España, y su Canciller, el Presidente del CSD.

El 22 de junio de 2023 el Secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, presidió la gala de entrega de las placas y medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo concedidas en el periodo 2019-2023 en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid. También fueron galardonados en este multitudinario acto con más de 400 invitados Germán Fernández Farreres, Eduardo Gamero, Javier Latorre, Julián Espartero, Carolina Marín, Michael Robinson, el Real Club Celta de Vigo o el Sevilla FC.

Entre las autoridades presentes, coincidieron los anteriores Secretarios de Estado para el deporte y presidentes del Consejo Superior de Deportes, Pedro Antonio Martín Marín, José Ramón Lete, María José Rienda, José Manuel Franco, junto al actual Víctor Francos; así como el Director General de la CELAD, José Luis Terreros, miembros destacados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o numerosos presidentes de Federaciones deportivas españolas.