Estas conclusiones han sido elaboradas por un Equipo Redactor y un Equipo Técnico constituidos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el 5 de febrero de 2021, e integrado por los miembros que se citan a continuación.

Equipo Redactor:
• Ignacio JIMÉNEZ SOTO. Director de la Cátedra de Derecho del Deporte y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada. Director del Estudio-Informe.
• Francisco Miguel BOMBILLAR SÁENZ. Coordinador de la Cátedra de Derecho del Deporte y Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada. Secretario del Estudio-Informe.
• Diego MEDINA MORALES. Miembro del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía y Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Córdoba.
• Francisco Javier PÉREZ-SERRABONA GONZÁLEZ. Secretario de la Cátedra de Derecho del Deporte y Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada.

Equipo Técnico:
• Jesús IBAÑEZ PEÑA. Director General Consejero delegado de Cetursa-Sierra Nevada.
• Eduardo VALENZUELA BARRANCO. Director de Montaña de Cetursa-Sierra Nevada.
• Ignacio VALENZUELA BARRANCO. Director de Marketing de Cetursa-Sierra Nevada.
• Milagros AGUAYO BARES Asesora Jurídica de Cetursa- Sierra Nevada.
• Reyes SANTA OLALLA DE LA PUERTA. Coordinadora del Programa Deportivo de Cetursa-Sierra Nevada.

Estos trabajos se culminaron y expusieron en una sesión del Seminario abierta a todos los interesados, celebrada en Sierra Nevada el pasado 16 de julio, y a la que asistieron más de 50 personas representantes de todos los sectores relacionados con la Nieve, así como responsables de las principales Estaciones de Esquí y Montaña de España (como Baqueira Beret y Formigal). En este foro se abordaron algunos de los aspectos susceptibles de incorporarse a un futuro texto legal relativo a la práctica y seguridad de los deportes de la nieve en las estaciones de esquí, snowboard y montaña en Andalucía.

Este encuentro tuvo una amplia repercusión en medios de comunicación como Ideal , Granada Hoy o Iusport.
Ocho meses después de intensos trabajos, las conclusiones de este Seminario fueron presentadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, con la asistencia de todos los miembros del Equipo redactor de la Cátedra de Derecho del Deporte y del Equipo Técnico de Cetursa-Sierra Nevada, al Portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, quien estuvo acompañado, entre otros políticos, por el diputado por Granada Rafael Caracuel Cáliz, Vocal de la Comisión de Educación y Deporte en el Parlamento de Andalucía.

El viernes, 4 de febrero, con ocasión de la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía en Sierra Nevada para la entrega de medallas del Primer Campeonato del Mundo de SkySnow, se le hizo entrega por parte de Cetursa-Sierra Nevada y la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad de Granada del texto definitivo de estos trabajos de cara a su tramitación ante el Parlamento de Andalucía.

La Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte de la Universidad de Granada nace en virtud de un Convenio de Colaboración firmado el 28 de mayo de 2015, entre la Universidad de Granada de una parte y una serie de Entidades Colaboradoras, una de las cuales es precisamente Cetursa-Sierra Nevada.

Entre sus funciones se encuentran, además del asesoramiento y la participación en programas de formación e investigación o, en proyectos institucionales y empresariales que se integren dentro de su ámbito de estudio, la publicación de trabajos, tanto científicos como divulgativos, acerca de las materias relacionadas con su especialización y la difusión de los mismos.