El pasado 7 de mayo el Profesor Doctor Antonio Millán Garrido se despedía como Presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), responsabilidad que ha desempeñado muy satisfactoriamente desde el año 2013 al 2021, aunque su vinculación a la Directiva de la entidad data de más de 20 años.
Desde esta Cátedra Institucional de la Universidad de Granada, queremos felicitarlo tanto por su encomiable tarea en nuestra querida AEDD como por su extraordinaria aportación en estos años al Derecho Deportivo en España. Tendríamos que remontarnos a abril de 1999, cuando organizó con gran éxito la I Jornada de Derecho Disciplinario Deportivo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera, germen de muchísimas actividades posteriores, desarrollando con gran competencia su labor de Catedrático de Derecho Mercantil, sin olvidar la gran tarea en la divulgación de los estudios e investigaciones de la disciplina, como director de la Colección de Derecho Deportivo en la editorial Bosch y actualmente en la misma colección en la editorial Reus.
Todos estos, y muchos más méritos, que lo han hecho acreedor de innumerables reconocimientos, hacen que, desde esta Cátedra de la Universidad de Granada, queramos rendir con estas palabras, un sincero y emotivo homenaje a quien formó parte de nuestro Consejo de Cátedra, sabiendo, plenamente, que siempre contaremos con Antonio Millán, pues no se trata de un adiós, sino de un hasta la próxima, que habrá muchas más.

Ignacio Jiménez Soto, Director de la Cátedra de Derecho del Deporte y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada.