Nos alegra anunciar la acreditación como Catedrático de Universidad del profesor D. Ignacio Jiménez Soto, compañero y Director de esta Cátedra.
Ignacio ha consagrado su vida al deporte y a la Universidad, lo que le mereció la concesión de la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo como Jurista deportivo. A lo largo de su dilata trayectoria ha sido miembro de la Comisión Permanente del Comité Español del Deporte Universitario (CEDU), Vicepresidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, Delegado en la XV Universiada de Duisburgo 1989 (República Federal de Alemania), Jefe de delegación en los VII Campeonatos del Mundo Universitarios de Tenis de Mesa en Sekzard 1990 (Hungría) o Director de Deportes de la Universidad de Granada.
El Prof. Jiménez Soto ama y vive el deporte como ama y vive la Universidad. Gaudeamus Igitur («Alegrémonos pues», en palabras del célebre himno universitario y de la FISU) de su “nueva” condición (para ninguno de nosotros es una novedad); fruto de su rigor metodológico, capacidad de trabajo, exigencia y vasta formación. Y lo más importante, Ignacio es una persona que aún permite decir sin sonrojarse: Vivat Academia/vivant professores.