La Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte estuvo presente en las ya consolidadas III Jornadas de Turismo Activo del Valle de Lecrín, celebradas en Padul los días 18 y 19 de abril. Participaron miembros de su equipo de dirección: Prof. Dr. Ignacio Jiménez Soto, Director de la Cátedra y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada, junto al Prof. Dr. Francisco Bombillar Sáez, Coordinador de ésta y el Prof. Dr. Luis Ángel Triguero Martínez, Vicesecretario de la misma.

Estas Jornadas fueron organizadas por la Asociación de Empresarios de Turismo del Valle de Lecrín con su Presidente, D. Isaías Padial Martín, como alma mater. Aunando a empresas que la conforman y diversas Administraciones e Instituciones, se generó un ambiente de networking para la colaboración público-privada.

Fueron tratados temas esenciales como la repercusión económica de los eventos deportivos, las oportunidades de empleo en el sector turístico, los gestores deportivos en el contexto del turismo deportivo vs el turismo activo, el marco del asociacionismo deportivo, la administración de empresas conectadas al turismo y la ordenación jurídica relacionada con los establecimientos de alojamiento turístico en el medio rural, entre otros.

Así pues, reconociendo las diferentes actividades económicas del Valle de Lecrín, se resaltó el potencial desarrollo social de un turismo activo generador de riqueza diversificada, la mejora de los desafíos ya atendidos y de cómo afrontar sus futuros retos atisbados en un horizonte cercano.